Blog

Últimas noticias de Dvino

Los vinos españoles que triunfan en Estados Unidos

Comprobar la aceptación de los productos nacionales en otros mercados siempre despierta mucho interés, incluso más allá de las cifras puramente económicas. Y si hablamos de vino y de un mercado como el estadounidense, nada como que el crítico de The New York Times enumere sus vinos españoles preferidos. Tal vez por eso la charla de Eric Asimov durante Alimentaria ha sido una de las que más expectación ha despertado en el mundo del vino. ¿Pero cuáles son los vinos españoles que más seducen en Estados Unidos? Según la lista expuesta por el reputado crítico -una de las voces más influyentes en el mundo del vino a nivel internacional-, parece que los gustos al otro lado del Atlántico están dejando a un lado aquellos tintos clásicos para mirar a bodegas más pequeñas, y apostar por tintos más suaves y atlánticos. Y es que, para sorpresa de muchos, entre los elegidos por Asimov no hay ni un solo Ribera del Duero. La Rioja sale bastante mejor parada aunque, sin duda, los vinos gallegos son los grandes triunfadores, junto con alguna referencia de Madrid y la defensa del txakoli y el cava.

5 formas de reconocer un buen vino

Generalmente todos estamos de acuerdo sobre si el vino que estamos tomando es bueno o no. Pero cuando se trata de decidir hasta qué punto lo es surge la discordia, porque ésta es una cuestión de gusto personal.

En efecto, todos reconocemos cuando un vino se ha elaborado con esmero, fruto de una cuidada viticultura y una milimétrica enología, que finalmente se ven reflejado en un valor superior de la botella. Ahora bien, cuando lo que se trata es de afinar, el instrumento que mide la calidad final de un vino es el paladar y, puesto que somos todos diferentes, tenemos opiniones distintas sobre hasta qué punto es bueno un vino.

Leer más

Obtenga una valoración gratuita para su proyecto. Haga clic aquí.