PINCERNA es el proyecto más personal de Gabriel García y Alfonso Bazaga.

10 años de extensa investigación en un paraje muy particular situado en el sur de la provincia de León, dentro de Castilla y León. Una pequeña extensión de terreno que ha visto cómo dos variedades de uva muy singulares y desconocidas han crecido durante siglos. No hay otro lugar en el mundo, ni siquiera en España, donde se puedan encontrar estas dos variedades de uva. Son únicos, son escasos y tienen un enorme potencial.

Los vinos de pincerna nacen para transmitir un terruño muy especial. No son vinos "me-too", ni mezclas con uvas internacionales. Son vinos únicos con una larga historia a sus espaldas.
Te animamos a que las pruebes, cierres los ojos y descubras...

La Filosofia Pincerna

1

Clima

Clima continental extremo, con poca estación lluviosa, inviernos fríos y veranos calurosos y secos. Fuerzan una lenta maduración de las vides, y añaden multitud de aromas y sabores.

2

Entorno

Campos con olmos dispersos, anís, romero, tomillo y lavanda. El paisaje y la vegetación alrededor de nuestros viñedos añade complejidad a los vinos.

3

Suelo

El suelo es bastante diverso. Pasa de la arcilla a la arena, originada por la explosión granítica. El suelo pobre provoca que aumente el estrés de las viñas.

4

Viticultura Tradicional

Los vinos de pincerna recuperan la vinificación del pasado. Métodos especiales como "madreo" para vinos rosados ayudan a añadir exclusividad y singularidad a nuestros vinos.

PINCERNA: Las Uvas

Las uvas Prieto Piudo han crecido en nuestros viñedos por más de 1000 años.

En el siglo XX, esta variedad se utilizaba principalmente para la elaboración de vinos rosados. Nadie había descubierto el potencial de estas uvas para la producción de vinos tintos hasta los últimos años. Nuestra extensa investigación nos ha confirmado que las uvas prieto picudo se convierten en tintos estructurados y complejos.
Nuestros viñedos Prieto Picudo son muy viejos, de hasta 80-100 años de edad. Las viñas viejas y únicas, junto con los métodos tradicionales de viticultura, son la clave del vino de Pincerna.

La uva Albarín también se ha plantado en nuestra zona desde hace más de 1000 años.

Desafortunadamente la variedad casi desapareció hasta que varios enólogos, entre ellos Andrés, descubrieron las fantásticas características de la variedad. Aún hoy, sólo el 3% de la superficie total de viñedo se dedica al albarín, por lo que la producción sigue siendo muy limitada. La uva Albarín produce vinos muy aromáticos, principalmente cítricos y florales, y frescos.

PINCERNA: Los Vinos

Obtenga una valoración gratuita para su proyecto. Haga clic aquí.